Procrea, expertos en fertilidad y reproducción | México - Puebla |

Día mundial de la salud sexual

Sep 04, 2019

La sexualidad es parte los derechos humanos y es universal, en 2010 la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) decidió establecer el 4 de septiembre como día para promover la salud sexual alrededor del mundo, anteriormente, la OMS definió en 2002 a la salud sexual como un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; la cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. 

No hay duda que mundialmente impera una necesidad de educar sexualmente a todas las poblaciones, prevenir enfermedades de transmisión sexual, tener garantizados métodos anticonceptivos, entender y respetar la diversidad como parte de la cotidianidad.

Cada año tiene un objetivo distinto, en 2019 el tema es “Educación sexual para todos” y se pretende visibilizar y diferenciar a todos los grupos, principalmente a los vulnerables como lo son ancianos, discapacitados, miembros de la comunidad LGBTTTI, indígenas, inmigrantes, etc.

El conocer y ejercer nuestros derechos nos protege y ayuda a evitar violencia, discriminación y coerción en la sexualidad para que podamos disfrutar de una vida sexual segura y placentera y con un enfoque positivo y respetuoso.

Son aproximadamente 34 países los que se suman a esta iniciativa que en sus bases contempla la Declaración de los Derechos Sexuales de la WAS. México es uno de los países en los que más trabajo se requiere; asegurar el suministro y el correcto uso de medicamentos anticonceptivos, reducir la violencia sexual, obstétrica y la muerte por interrupciones del embarazo practicadas en la clandestinidad son de los principales ejes en los que como país se debe avanzar, sin duda en los últimos años se ha visto un pequeño avance, pero es mucho el camino que aún falta por recorrer, sobre todo en las poblaciones vulnerables.

Como clínica de fertilidad, en PROCREA somos partidarios de la difusión de este tipo de contenidos, apostamos por que más gente tenga acceso a información certera sobre su sexualidad, como especialistas en fertilidad y embarazo buscamos que más gente tenga acceso a tratamientos de reproducción asistida  que les ayuden a lograr el embarazo con el que sueñan y puedan vivir una vida sexual plena.

Visto 18 veces
Video
Médicos certificados por:
certificacion-comego

COMEGO A.C.

Asociaciones Vinculadas:
asociaciones-womens asociaciones-asrm asociaciones-ammr asociaciones-eshre asociaciones-educacion-inper

Ciudad de México

Av. Ejército Nacional # 678 1er piso Col. Polanco Reforma, México D.F.

(55) 5531 - 3665
(55) 5531 - 6681

Horario
Lunes a Viernes: 8:00 a 20:00
Sábados: 8:00 a 14:00pm

Ciudad de Puebla

Paseo Ópera No. 4 - 109, 1er. piso, Sonata, Lomas de Angelópolis, Puebla.

(222) 283 - 98 - 96

Horario
Lunes a Viernes: 10:00 a 18:00
Sábados: 9:00 a 14:00pm