Procrea, somos expertos en fertilidad y reproducción |

Inseminación intrauterina

Es un procedimiento en el que el semen es inyectado directamente en el útero, esto facilita la llegada de los espermas al óvulo y aumenta las estadísticas de fecundidad. Es utilizado frecuentemente cuando el esperma o moco cervical tienen baja calidad lo que impide el correcto desplazamiento de los espermatozoides.

Se trata de una práctica muy sencilla en la que el semen es sometido a un lavado en donde se escogen los espermas con mayor salud para elevar la tasa de éxito. No se recurre a anestesia, es rápido y seguro. Para la utilización de este método el médico debe determinar que al menos una de las trompas sea permeable, es decir, que permita el paso de los espermatozoides de forma sencilla.

Se puede hacer uso de medicamentos que estimulen el desarrollo de varios folículos y dar seguimiento mediante ultrasonidos para verificar la respuesta; una vez que la maduración de los óvulos es la ideal, el semen, que puede ser de la pareja o de un donante, es depositado.

Se recomienda intentarlo entre 4 y 6 meses, transcurrido este lapso es difícil que pueda lograrse la concepción mediante esta opción.

Médicos certificados por:
certificacion-comego
COMEGO A.C.
Asociaciones Vinculadas:
asociaciones-womens asociaciones-asrm asociaciones-ammr asociaciones-eshre asociaciones-educacion-inper